Powered By Blogger

Vótame!

miércoles, 5 de mayo de 2010

¡¡¡ SALPICA-T !!! Práctica 3 --- Idea 1

           
                           ¡¡¡SALPICA-T!!!


Sugerencia de denominación del producto


La denominación de nuestra empresa es SALPICA-T.

Con el nombre escogido pretendemos diferenciarnos de la competencia a través de los conceptos:

    Modernidad
    Innovación
    Juventud y Creatividad


Posibles líneas de productos y formatos de comercialización


Nuestro producto principal va a ser la nueva GAMA DE SALES DE SABORES. Ésta se compone de sal con sabor a frutas (limón, naranja, piña, plátano...). 
No se trata de sales inventadas. Se emplean en la alta cocina pero su distribución comercial es escasa. Tendremos en cuenta a los consumidores hipertensos, por lo que se lanza también una gama de sal de sabores para hipertensos (0% en sodio).




SALPICA-T se presentará en formato de paquete. Cada paquete presentará el color de la fruta según el sabor de la sal, así como el dibujo o fotografía de dicha fruta en cuestión.


A parte del producto en sí, introduciremos complementos. Comercializaremos de igual manera saleros de plástico en forma de fruta. Habrá un tipo de salero por cada tipo de sal utilizada. Se venderán por separado con la intención de que el consumidor pueda elegir aquella del sabor que más le interese o, incluso, coleccionarlos. Los consumidores dispondrán del soporte perfecto para depositar el contenido de nuestros paquetes de sal.


Nuestra intención es ser la primera marca de sales de sabores que se comercializa a gran escala. Pretendemos comercializar el producto en todos los supermercados e hipermercados posibles. Es de vital importancia que estemos presentes en las grandes superficies alimenticias (El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour,…) ya que lo que pretendemos es que nuestra sal, sea la utilizada diariamente y no únicamente para momentos puntuales. Buscamos la mayor accesibilidad posible a nuestro producto.



Estrategia comunicativa a desarrollar


Nuestro público objetivo está compuesto por hombres y mujeres de entre 25 y 50 años con características muy definidas: aficionados a la cocina, activos, trabajadores y con escasez de tiempo.
En un mercado de muy baja implicación del cliente, lo que buscamos es hacer a nuestros clientes partícipes y protagonistas de la historia. Nuestra intención es involucrarlos. 


Para ello vamos a fundamentarnos en tres estrategias comunicativas básicas:

    • Cursos de cocina gratuitos:

Realizaremos cursos de cocina en diferentes ciudades españolas durante periodos comprendidos entre 2 y 3 meses. Los grupos serán de entre 25 y 30 personas. Tendrán lugar los fines de semana en sesiones de 2 horas. Lo que se pretende es enseñar recetas que se hagan de forma sencilla, rápida y sana para el día a día. Habrá otra parte de recetas de mayor complejidad para realizarlas en ocasiones especiales (invitación a amigos, cumpleaños, Navidades,…). Todo ello será dirigido por un cocinero experto, acompañado de ayudantes que asistirán a los invitados mientras siguen las instrucciones del cocinero.

Estas recetas estarán orientadas a mostrar qué tipos de comida son idóneas para cada tipo de sal.

Al finalizar el cursillo, se les hará entrega de saleros de nuestra empresa, recetarios y muestras de las distintas sales.

    • Página web interactiva:

El objetivo es que el cliente, previo registro, participe en los foros de la página, intercambie recetas e ideas culinarias, se informe y se interese por la utilidad de la gama de sabores de la marca.

    • Patrocinio de certámenes de cocina creativa:

Esta acción la desarrollaríamos en conjunto a “La Guía Michelín”. Los consumidores podrán participar en dicho certamen-concurso colgando sus videos cocinando con SALPICA-T y explicando la preparación de sus recetas. Estos videos estarán disponibles en youtube y posteriormente en la página web de SALPICA-T, convirtiéndose así en publicidad viral. Se escogerá un ganador y su premio consistirá en un viaje para dos personas a una ciudad española, con una invitación a un buen restaurante.




Los mensajes que queremos comunicar a nuestros futuros clientes son:

    Salpica-T es la primera marca de sal que ofrece su gama de sal de sabores con el fin de que puedan disfrutar de ella, utilizándola para cocinar de manera sofisticada, saludable y sencilla.

    Ofrecemos la misma gama de sal de sabores para hipertensos, para que todos puedan disfrutar de esta sal en sus comidas habituales.    
Con nuestra sal se tendrá un beneficio material e inmaterial:

    • Beneficio material: disfrutar de todo el sabor en tu cocina.
    • Beneficio inmaterial: entrar en el mundo de la cocina creativa.



Concepto publicitario diferenciador y sugerente


El valor de las sales de sabores Raimundo, que lo diferenciaría de las demás, es: “La sal que te acerca a la cocina creativa” o “Salpica-Tus comidas”. Con esta sal el consumidor podrá dar nuevos matices de sabor a sus comidas cotidianas.



Piezas comunicativas para diversos medios


Como piezas comunicativas utilizaremos principalmente los medios gráficos.

Utilizaremos revistas especializadas en cocina y salud para publicitar nuestra web y dar a conocer los beneficios y atractivos de nuestro producto.

Para la participación los cursos de cocina se utilizarán dependiendo de la zona geográfica el periódico local más representativo para que los interesados se inscriban.

Utilizaremos para comenzar dos piezas gráficas a toda página que detallamos a continuación:


PIEZA Nº 1

"Salpica-Tus comidas” en la parte superior.

Imagen de una persona de espaldas y de fondo la cocina. En una mano tiene un cubo de pintura y en la otra una brocha llena de pintura. Para que tenga efecto, el mobiliario debe ser de tonos lo más claros posibles.

En la parte inferior, se explicará qué consiste el curso, horarios, un número de teléfono, la página web y alguna información adicional que se considere oportuna


PIEZA Nº 2

Esta segunda pieza tendría unas características similares a la primera pero con las siguientes modificaciones:

Cambiaríamos “Salpica-Tus comidas” por “La Sal de la cocina creativa” en la parte superior.

En este caso, la imagen sería una persona de espaldas frente a su cocina provista de un gorro de cocinero y con un salero de frutas en cada mano. La cocina tendría que estar llena de cazuelas y utensilios dando la sensación de que va a preparar algún plato exquisito.





Trabajo realizado por: 

Daniela Valero Torregrosa
David Rodríguez Belmonte
Estefanía Zaragoza Rastoll
Francisco Jose Canet Velez
Maria Isabel Díaz García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.