Powered By Blogger

Vótame!

lunes, 26 de abril de 2010

¿Ser feliz es desear menos?...

Con el siguiente spot se publicita un modelo de coche de gama media; dijéramos, por ejemplo, del nuevo Seat Ibiza.
Lo que el spot quiere dar a a entender, es lo que Eduard Punset ha querido expresarnos en su artículo “¿Ser feliz es desear menos?.

En este spot vemos, claramente, cómo el amigo del protagonista ha obtenido todo lo que ha deseado durante toda su vida (casi todo cosas materiales). Pero, aún así, no es feliz, pues carece de amor y de tiempo libre suficiente para conocerlo o para pasarlo bien con amigos.
En cambio, en la siguiente escena, podemos ver cómo el protagonista dice que su meta en la vida ha sido siempre el “ser feliz”, y también lo ha conseguido. Es entonces, cuando lo vemos conduciendo el coche publicitado por una paradisíaca isla y acompañado por una atractiva chica sonriente.


SPOT

Se escucha una voz en off de un hombre joven, mientras, se ven una serie de imágenes que corresponden a cada una de las frases que dice.

Escena 1

Voz en off:

"Conozco a Pablo desde que éramos niños. Él siempre quiso ser el chico más popular del instituto, y lo consiguió. Siempre quiso ser un gran empresario, y lo consiguió. Siempre quiso vivir en un apartamento en el centro de Nueva York, y lo consiguió. Y siempre quiso tener el coche más caro, eso también lo consiguió."

Imágenes:

Aparece un hombre joven vestido de traje y con un maletín en la mano. Éste está saliendo sólo de un gris portal de un rascacielos de N.Y.
Su rostro gris y serio nos hace entender que es un hombre con mucho trabajo y sin tiempo para diversiones.
Parece que tenga mucha prisa por llegar al trabajo y lo vemos correr hacia su coche carísimo, el cual está aparcado en la puerta del rascacielos. Abre la puerta, sube y arranca. Podemos comprobar que conduce sólo hacia el trabajo.


Escena 2

Voz en off:

"En cambio, yo siempre quise ser feliz durante toda mi vida... y lo conseguí."

Imágenes:

Mientras se escucha esta última frase de la voz en off, podemos ver un primer plano del interior de un coche. Dentro vemos a un joven hombre conduciendo sonriente y acompañado de una joven mujer atractiva, la cual también sonríe y mira con picardía al chico.

Aparece, entonces, un plano entero del coche en movimiento por una carretera en cuyo fondo vemos un paisaje ibicenco. Podemos ver el coche entero, la marca y el modelo. Aparece, al final, el logotipo de la marca y el eslogan.


IMÁGEN GRÁFICA
 
La imagen gráfica para prensa o valla de carretera sería más o menos así:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.